18 de February del 2016

NORMATIVA DE UTILIZACIÓN DE LAS GALERÍAS DE 25 Y 50 METROS DE TIRO OLÍMPICO EN LAS INSTALACIONES DEL CLUB LINENSE DE TIRO OLÍMPICO

NORMATIVA DE UTILIZACIÓN DE LAS GALERÍAS DE 25 Y 50 METROS DE TIRO OLÍMPICO EN LAS INSTALACIONES DEL CLUB LINENSE DE TIRO OLÍMPICO

 

1.- USUARIOS:

 

SOCIOS: Podrán utilizar las galerías de 25 y 50 todos los socios del Club Linense de Tiro Olímpico que estén al corriente de pago de sus cuotas y en posesión de la Tarjeta Federativa del año en curso.

TIRADORES DE OTROS CLUBES: En competiciones organizadas por el Club o por la Federación Andaluza, tendrán acceso a las galerías todos los tiradores previamente inscritos y en posesión de la Tarjeta Federativa del año en curso. Por el uso de las Galerías en entrenamientos o competiciones locales deberán abonar 20 euros.

PÚBLICO: El público en general tendrá acceso a las galerías durante las competiciones de tiro, detrás de la barandilla que separa la zona de público del resto, y siempre bajo las directrices de la Organización o del equipo arbitral.

FUERZAS DE SEGURIDAD: El Convenio de Gestión de la Galería de Tiro firmado con el Ayuntamiento de La Línea, compromete al Club a facilitar los entrenamientos para las Fuerzas de la Policía Local, en el modo y tiempo previamente concertados. Este compromiso se hace extensivo al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, siempre en el modo y tiempo previamente concertados, y con la presencia de personal técnico del Club (monitores, entrenadores, árbitros), EN HORARIO DE 16 A 20 HORAS LOS MARTES.

 

2.- MODALIDADES Y ARMAS PERMITIDAS:

 

Conforme la Autorización del Polígono de Tiro nº 228.683, de La Línea de la Concepción, las modalidades de tiro y las armas permitidas son:

GALERÍA DE 25 METROS: Pistola Deportiva, Pistola Standard, Pistola Fuego Central, Pistola Velocidad, Pistola 9mm y Armas Históricas de Avancarga (cortas).

GALERÍA DE 25-50 METROS: Pistola Deportiva, Pistola Standard, Pistola Velocidad, Pistola Libre, Carabina BR-50 Alta Precisión, Carabina Tendido, Carabina 3x40, Carabina 3x20 y Armas Históricas de Avancarga (cortas y largas).

Se permiten las pruebas de capacitación correspondientes

Las modalidades que no aparecen en este listado NO ESTÁN PERMITIDAS.

Las armas permitidas son las correspondientes a la práctica de las modalidades permitidas. El resto NO ESTÁN PERMITIDAS.

SE PROHÍBE TIRAR SENTADO EN LOS BLANCOS DE 25 METROS.

SE PROHÍBE EL USO DE ARMAS DE CAZA.

 

3. MUNICIÓN:

 

QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDA LA UTILIZACIÓN DE MUNICIÓN BLINDADA, SEMIBLINDADA Y ENCAMISADA

La munición permitida será la de percusión anular (calibre 22) y de percusión central de diferentes calibres con punta WAD CUT o de PLOMO OJIVAL.

El uso de munición no permitida será causa de apertura de expediente sancionador, para la expulsión del socio tirador del Club, y comunicado a la Intervención de Armas de la Guardia Civil para que obre en su consecuencia.

 

En La Línea de la Concepción a 16 de febrero de 2016

LA JUNTA DIRECTIVA